Vacunación para maestros comenzará en los próximos días

Date:

CAMPECHE.- De acuerdo con autoridades de Salud y Educación, la vacunación a docentes comenzará el próximo 19 de abril y será para instituciones públicas y privadas de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Estas entidades se han mantenido en semáforo verde por al menos un mes, por lo que la vacunación contra el Covid-19 arrancará entre el personal educativo y administrativo de educación básica, media superior y superior.

La Secretaría de Salud dijo que en los próximos días 529 mi 989 trabajadores de la educación de estos cinco estados serán inmunizados, por lo que las clases presenciales podrían retomarse en el mes de mayo.

Imagen

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que los maestros recibirán la vacuna de CanSino, la cual requiere una sola dosis de aplicación, y de la cual ya “están garantizadas tres millones de dosis que llegarán en las próximas semanas”.

Hasta ahora, solo en Campeche se han aplicado vacunas contra COVID para maestros y personal educativo, donde las clases presenciales comenzarán el próximo lunes 19 de abril, en 137 escuelas de 10 de los 13 municipios del estado.

 

Continúa leyendo:

¿Quienes son los gobernadores que mejor han manejado la crisis de la pandemia?

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.