18.9 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Organización Mundial de Turismo cambia la fecha de su reunión tras polémica con WTTC

Debido a polémica ocasionada en días anteriores, la Organización Mundial del Turismo (OMT) cambió la fecha que estableció para celebrar una reunión de emergencia que originalmente sería del 26 al 28 de abril.

La OMT celebrará una reunión (convocada de urgencia) de Ministros de Turismo de las Américas. Misma que se llevará acabo entre el 6 y el 9 de mayo en Punta Cana, en la República Dominicana. La fecha original —misma que fue anunciada a fines de marzo— era del 26 al 28 de abril; y coincidía con la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a celebrarse del 25 al 27 de abril. Cuya agenda estaba planificada desde antes de la convocada por la OMT. 


Por esta razón, Gloria Guevara, presidenta del WTTC, acusó públicamente a la OMT de boicotear a la organización empresarial y a México.

Desde mediadod de febrero, cuando la WTTC anunció que su Cumbre sería en Cancún, los días 25 al 27 de abril, esas fechas estaban marcadas. Especialmente ahora que prácticamente no hay reuniones de turismo de alto nivel, ni reuniones internacionales de ningún tipo.

 

Por ello, para la presidenta de la WTTC, indicó que lo anterior se trató de un boicot y lo expresó claramente en su cuenta de twitter:

La Cumbre será celebrada, como se tenía planeado, la próxima semana: del 25 al 27 de abril en Cancún.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?