CAMPECHE.- Una de las 137 escuelas que reiniciaron clases presenciales en Campeche el pasado 19 de abril, tuvo que suspender las labores educativas nuevamente porque una de las maestras dio positivo a Covid-19.
Desde un inició la Secretaría de Salud del estado planteó en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto que las clases presenciales se suspenderían apenas se tuviera la confirmación de un caso del virus SARS-CoV-2.
Inició la #vacunación contra la #COVID19 para las y los maestros de #Campeche.
Desde primera hora los docentes han acudido a 81 puntos de vacunación instalados en todo el estado.
Los tres niveles de gobierno trabajamos para preparar un regreso seguro a las clases presenciales. pic.twitter.com/4RkBei9kjo
— Instituto de Salud para el Bienestar (@INSABI_mx) January 24, 2021
Ante ello y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19, la Secretaría de Educación envió a 54 alumnos y dos docentes a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.
Mientras tanto, ninguna otra persona que haya asistido a la escuela se encuentra en estudio.
En este caso se trata de una profesora de educación básica, asignada a la comunidad 20 de Noviembre, del municipio de Calakmul, quien dio positivo al Covid-19, pese a que recibió la primera dosis de la vacuna.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs