Advierte “Napo”: por el bien de sus fortunas paren ataques a AMLO

Date:

CIUDAD. DE MÉXICO, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, acusó que durante tres sexenios hubo persecución política en su contra, tras la tragedia en Pasta de Conchos, en 2016. Señaló que entre 2006 y 2010, sus “enemigos” gastaron más 4 mil millones de dólares para actuar en su contra, y advirtió que, por el bien de sus fortunas, “dejen de atacar al presidente y al sistema”.

En entrevista con El Universal, el líder sindical del CIT puntualizó: “Con el poder económico han estado aliados tres expresidentes y no pudieron. Ojalá se incorporen a esta transformación y dejen de atacar al presidente, al gobierno, al sistema. Más les vale, por el bien de su fortuna, de sus negocios”.

En ese sentido, expresó que no está diciendo nada amenazante, pues, dijo, “aquellos que no se incorporen a estos cambios se van a quedar atrás. Lo digo por los empresarios, pero también por los líderes sindicales”.

Respecto de la Reforma Laboral, indicó que su aplicación será más complicada para los empresarios, que para los sindicatos, “porque hay interéses creados muy fuertes en los grupos empresariales y algunos no quieren cambiar”.

Gómez Urrutia aceptó que hay riesgos de que se creen tensiones con la libertad sindical, en el camino a la transición y a un cambio de manera “pacífica”.

En materia de outsourcing, dijo, hay temas pendientes en el Senado de la República, “es un tema que afecta los derechos de los trabajadores sindicalizados y es fuente de evasión fiscal muy importante”.

AM.MX/fm

The post Advierte “Napo”: por el bien de sus fortunas paren ataques a AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El peligro invisible del robo de celular: Cómo proteger tus datos bancarios y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas en ciberseguridad advierten que el...

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En México únicamente el 1% de...

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de agosto, la...

Niega Claudia Sheinbaum existencia de lista de críticos tras mensaje de Leo Zuckermann

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...