Diversos giros de comercio en Mérida reportaron un incremento del 70% en sus ventas debido al 10 de mayo. Especificaron que el domingo fue el día de repunte.
Según Jorge Cardeña Licona, quien funge como presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán; el domingo fue el día que se presentó la mayor venta en torno a esta celebración.
Precisó que uno de los giros que registró mayor venta fue el restaurantero, pues fueron varias las familias que conmemoraron el Día de las Madres en establecimientos de alimentos y bebidas.
También se registró mayor venta en supermercados, tiendas de conveniencia y negocios ubicados en plazas comerciales; que estuvieron saturados debido a que la gente compró insumos para sus comidas y regalos.
En el caso de las plazas y centros comerciales, el empresario señaló que los sectores de artículos electrónicos, ropa y calzado fueron los más beneficiados durante el festejo del 10 de mayo.
El pequeño comercio también percibió ganancias importantes, pues las tienditas tuvieron muchas ventas. Registrando mayor venta de botanas y refrescos.
Otro de los sectores que registró un repunte de ventas el domingo fue el de las florerías, en donde se comercializaron arreglos florales en diversas presentaciones y precios.
Finalmente, Cardeña exhortó a los dueños de los negocios para que continuaran promoviendo medidas de seguridad al seguir todos los protocolos sanitarios.