Ante el posible retroceso al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; se amplió la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública estatal.
Las labores presenciales quedan suspendidas hasta el 15 de junio del presente año. Únicamente continúan activas aquellas relacionadas con la recaudación, auditorías, prestación de servicios al público y atención de trámites.
También permanecerán activas las necesarias para la ejecución de acciones y/o programas de gobierno; así como las relacionadas con la prevención y el control de la propagación del Covid-19 y las que sean determinadas como indispensables para el debido funcionamiento de la administración pública.
Se suspende la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que desarrollen las dependencias y entidades paraestatales. Esto para garantizar la seguridad sanitaria, prevenir y contener la propagación del coronavirus.
Con esta ampliación a la suspensión de labores presenciales, pretenden disminuir el nivel de riesgo que representa el que las personas se movilicen hacia sus centros laborales o la concentración de las mismas en dichos lugares.
Se informó que las dependencias que continúen con labores presenciales, no deben considerar a las personas mayores de 60 años, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, pulmonares, inmunodepresoras o inmunodeficientes adquiridas o provocadas.
De igual forma, no deben presentarse las mujeres embarazadas, durante el puerperio o lactancia. Todo esto es independiente a las actividades que realicen, es decir, aunque sean esenciales, deben ausentarse como medida de prevención