Vacunación contra el Covid se suspenderá el domingo debido a las elecciones

Date:

CIUDAD DE MÉXIO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 6 de junio se suspenderán las jornadas de vacunación en las 32 entidades del país debido a que en México se realizarán las elecciones más grandes e importantes del país.

La medida es para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, incluidos los que participan en el programa de vacunación.

Qué pueden y deben hacer las personas que quizá esperaban vacunarse el domingo? Esperar al lunes. ¿Qué deben hacer todas las personas? acudir a votar, es un derecho en México y hay que ejercerlo”, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud.

Pese a que las autoridades anunciaron que la vacunación se suspenderá sólo durante el domingo 6 de junio, algunos centros de vacunación informan que tampoco operarán el sábado.

Incluso en algunas entidades la vacunación estará suspendida desde hoy y se retomará hasta el lunes 8 de junio.

El próximo 6 de junio se llevarán acabo las elecciones más grandes de México, donde se votará por 500 diputados (300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional).

También se elegirán simultáneamente los puestos a cargos federales y locales en las 32 entidades del país.

 

Continúa leyendo: 

 

Anuncian 10 nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid en Quintana Roo

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estrecho de Ormuz es un “nuevo territorio estadounidense”, dice Donald Trump; reaviva tensión con Irán

WASHINGTON, D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este...

Sanciona Donald Trump a la presidenta de la Corte Penal Internacional y eleva su ofensiva contra el tribunal

WASHINGTON, D.C.- Washington anunció este martes sanciones contra la...

Los ministros de la SCJN no tendrán seguro de gastos médicos mayores con cargo al erario en 2027: OAJ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ministros de la Suprema Corte...