Gobierno de Yucatán firma carta con Embajada de Israel para intercambio comercial y educativo

Date:

El gobernador del estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el embajador de Israel en México, Zvi Itzhak Tal; firmaron una carta de intención que pretende fortalecer el intercambio y cooperación entre Israel y Yucatán en temas como contaminación, calidad del agua, emprendimiento, acuacultura sustentable y también educación superior.

Esta carta de intención, establece que ambas partes deberán habilitar canales de comunicación institucionales que faciliten las posibilidades de intercambio y cooperación mutua en los temas anteriormente mencionados.

Para la firma, también estuvieron presentes el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, Nadav D. Goren y el agregado de Asuntos Comerciales, Lior M. Yafe. Por lo que Mauricio Vila agradeció la disposición de la Embajada de Israel y afirmó que Yucatán posee la capacidad para ampliar y fortalecer la relación bilateral con dicha entidad.

 

Al final de la reunión, invitó a los representantes israelíes a conocer los atractivos turísticos que ofrece este estado de la República.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.