QUINTANA ROO.- Este miércoles Quintana Roo se convirtió la primera entidad de México en reactivar el turismo de cruceros con la llegada del Adventure of the Seas a la isla de Cozumel, después de 15 meses de inactividad derivada de la pandemia de Covid-19.
Para su arribo, el 95% de los pasajeros llegaron vacunados con esquema completo, mientras que los no vacunados corresponden a menores 12 años y personas con alguna condición de salud que 3 días antes de abordar presentaron prueba negativa PCR.
El crucero de la empresa Royal Caribbean, proveniente desde las Bahamas, tocó puerto en Cozumel alrededor de las 6 a.m. y partió la misma tarde para continuar con su itinerario de siete días en el mar.
La pausa de las operaciones tuvo un impacto devastador, pues la parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.
Contento de encabezar la ceremonia de bienvenida al Adventure of the Seas a #Cozumel, el destino más importante de cruceros del mundo. Su retorno representa un gran paso para la reactivación económica de la isla y del #CaribeMexicano. #JuntosSaldremosAdelante @RoyalCaribbean pic.twitter.com/7mcAj3hSgq
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 16, 2021
A principios de la pandemia, Royal Caribbean promovió Healthy Sail Panel, un grupo conformado por médicos, científicos, expertos en salud pública, bioseguridad, epidemiología, hotelería y operaciones marítimas reconocidos a nivel mundial; para establecer protocolos de salubridad sólidos para una pronta reactivación de la industria.
Continúa leyendo:
Cozumel espera la llegada de su primer crucero tras reactivación turística
EM.MX/vgs