MÉRIDA.— La Secretaría de Salud de Yucatán anunció el cambio de semáforo amarillo a naranja, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en el estado; sin embargo, no se contemplan medidas adicionales a las que entraron en vigor la semana pasada.
De acuerdo con los indicadores del semáforo estatal de Yucatán, el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 46 por ciento, por lo que se encuentra en amarillo pero en ascenso. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es de 56.9 por ciento, en naranja y estable,
En tanto, el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en amarillo, pero en descenso. En tanto, el ritmo de contagiosidad está en 1.12, por lo que está en naranja y en descenso. La positividad de los casos es de 42.5 por ciento, en rojo y en ascenso.
reiteramos, por el momento no son necesarias otras medidas a las ya implementadas.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 305 pacientes en hospitales públicos. (3/4) pic.twitter.com/tLJQZfAw7w
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) June 18, 2021
En su reporte de este jueves 18 de junio, en Yucatán se detectaron 285 nuevos casos positivos a Covid-19: 186 de ellos en Mérida; y 99 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de nueve personas más en el estado.
De esta forma, el estado acumuló cuatro mil 371 decesos relacionados al Covid-19; mientras que los casos confirmados ascienden a 43 mil 995 contagios confirmados, de los cuales 33 mil 396 se han recuperado satisfactoriamente, mientras que mil 923 están estables y en sus casas; solo 305 permanecen hospitalizados y en aislamiento total.
Conoce los datos actualizados sobre la contingencia del #Coronavirus en Yucatán, siguiendo nuestro comunicado #EnVivo desde la página de Facebook del @GobYucatan pic.twitter.com/JERRpVa50E
— Servicios de Salud de Yucatán (@salud_yucatan) June 17, 2021
La semana pasada, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, anunció tres medidas temporales en el ámbito social, la cuales entraron en vigor a partir del jueves 10 de junio:
⇒ Regresará la restricción en la movilidad que se enfocarán en evitar contagios. Solo podrá circularse hasta las 11:30 de la noche y se reanudará a las 5 de la mañana.
⇒ Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.
⇒ Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento al 50 por ciento.
Te recomendamos:
Arriban a Yucatán nuevo lote de casi 150 mil vacunas contra Covid-19
EM/dsc