AMLO y Alcocer crean el Compendio Nacional de Insumos de Salud

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AlmomentoMX).-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó la creación del Compendio Nacional de Insumos que incluye el Libro de Medicamentos, así como más de mil 800 claves específicas.

Ante las críticas de la oposición por el abasto de medicamentos, sobre todo antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida, Alcocer dijo que “no ha faltado la transferencia de recursos”.

Por su parte, AMLO respondió: “los que antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros”.

Cabe señalar que el viernes pasado la Secretaría de Hacienda liberó más de 2 mil millones de pesos a hospitales de alta especialidad, que habían sido retenidos y por lo cual el gobierno recibió críticas.

AM.MX/fm

The post AMLO y Alcocer crean el Compendio Nacional de Insumos de Salud appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...