Con los resultados que arrojan las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); informó que en la entidad se encuentran circulando dos nuevas cepas del coronavirus: las variantes brasileña y californiana, que son más contagiosas.
No obstante, aclararon que ambas variantes no son más letales que la variante mexicana. Misma que es la más común, registrada en el territorio del país.
La dependencia de gobierno confirmó que, desde que llegaron estas nuevas cepas a Yucatán (en el mes de abril); se registró un aumento atípico en los casos de coronavirus.
Indican también, que lo más probable es que las cepas hayan llegado a Yucatán, importadas del estado vecino (Quintana Roo); a través del gran flujo de turistas que visitan ambos estados o mediante algún visitante que llegó directamente al estado.
La SSY afirmó que hasta el momento, ninguno de los pacientes que presentan las variantes, ha registrado fallecimiento.
La dependencia de gobierno subrayó que estas variantes se suman a la cepa británica; que registraron en abril pasado, cuando se tuvo registro de la misma en el estado.