MÉRIDA.— Tras una exitosa primera edición en 2020, Yucatán se prepara para llevar a cabo, por segundo año consecutivo, el “Yucatán Travel Mart”, un encuentro de negocios cuyo objetivo es generar alianzas comerciales que promuevan un mayor flujo de viajantes y pernocta, estancia promedio y derrama monetaria.
Esta actividad, desarrollada a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), tiene la finalidad de actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes y contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles, para brindar un mejor servicio a paseantes, además de generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.
“Yucatán Travel Mart” se realizará de forma virtual, del 28 al 30 de junio, en la plataforma www.yucatantravelmart.com, que cerró el registro con 115 expositores yucatecos que ofrecen productos como transportación terrestre, destination management companies (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, instituciones de gobierno, ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, entre muchos otros.
#Yucatán se prepara para llevar a cabo, por segundo año consecutivo el #YucatánTravelMart, un encuentro de negocios dirigido al sector turístico cuyo objetivo es generar alianzas comerciales @YucatanTurismo @SECTUR_mx https://t.co/60tS7pPfUn pic.twitter.com/Mrgz6hsdjs
— infoqroo.com (@infoqroomex) June 18, 2021
De igual forma, el registro de compradores nacionales confirmados es de 104, entre los cuales se encuentran agencias minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones e incentivos, o mayoristas, como Megatravel, Juliatours, Euromundo, Travel Shop, Viajes del Corte Inglés, Go es Go y Ferrara Viajes, entre otros.
Al respecto, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, indicó que la materia prima de este evento es el producto turístico que ofrece el estado, el cual, sumado al resto de la cadena de valor a nivel nacional, permite actualizar o generar nuevos productos, promoverlos y crear alianzas, que impulsen esta actividad económica de gran valor para el estado y el país.
“Concretamente, se busca que los empresarios de las seis zonas turísticas del estado cierren más negocios, a través de las oportunidades que brinda la tecnología”, enfatizó la funcionaria, quien añadió que, en los días que dure este encuentro se presentará el sinfín de servicios que tiene la entidad.
Anuncian II edición del Yucatán Travel Mart a fin de generar un mayor flujo de turistas hacia el estado – https://t.co/WoYPtpq76x pic.twitter.com/euJamniKIT
— Galu Comunicación (@GaluCancun) June 18, 2021
En la primera edición de este encuentro, que se llevó a cabo de manera digital a finales del 2020, participaron 219 empresas, que concretaron mil 512 citas de trabajo, dentro las cuales se generaron nuevos convenios y alianzas.
Te recomendamos:
Inicia vacunación anticovid a personas de 40 a 49 años en 5 municipios de Yucatán
EM/dsc