CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes 16 de julio la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se abstuvo de publicar la actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional sin razón alguna, sin embargo, varias entidades optaron por tomar la decisión.
Uno de los primeros fue el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, quien informó que la entidad retrocedería a semáforo amarillo. En tanto, la Ciudad de México también permanecerá en ese color.
El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. #CuidemosTodosDeTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 16, 2021
Otro caso fue el de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien informó que solicitó al Consejo de Salubridad Federal que su entidad regrese a semáforo amarillo, ante el incremento de contagios de Covid-19 registrados en las últimas semanas.
En las últimas semanas se ha presentado un incremento en los contagios de COVID-19, por lo que he pedido al Consejo de Salubridad Federal que Oaxaca pase a Semáforo Amarillo.
Lamentablemente la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/rGTBcfYD01
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 17, 2021
Esta mañana el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, compartió la conferencia de prensa sobre el informe de la pandemia, donde se anunció que esta entidad también regresa a color amarillo.
#EnVivo 🔴 Iniciamos conferencia de prensa del #COVID19 en Guerrero. 👇🏽https://t.co/mENzpQnceK
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 19, 2021
En tanto, Colima, Puebla y Sinaloa también se anunciaron en semáforo amarillo, mientras que Tamaulipas informó que continuará en color naranja.
Por el contrario, Baja California, Michoacán y Zacatecas se declararon en semáforo verde.
Continúa leyendo:
Gobernadoras electas de Morena se reunieron con Claudia Sheinbaum
EM.MX/vgs