QUINTANA ROO.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, reiteró que las personas renuentes a utilizar cubrebocas en Chetumal serán arrestadas hasta por 36 horas o deberán pagar una multa de más de cinco mil pesos.
En la capital del estado los elementos de la Policía Municipal Preventiva arrestarán a quien transite en la vía pública sin utilizar el cubrebocas o se rehúse a utilizarlo.
“Cuando una persona sea detectada caminando por la calle o espacios públicos y el agente policiaco le pida amablemente que se ponga el cubrebocas y no lo haga y se ponga renuente con las indicaciones, se procederá a su detención y traslado a los separos de la cárcel municipal”.
El uso de cubrebocas es fundamental para prevenir contagios de #Covid19. Al usarlo, cuidas tu salud, la de tu familia, amigos, compañeros y las personas que te rodean. Cuando salgas de casa, llévalo siempre puesto. pic.twitter.com/AHvixpkvbY
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) July 22, 2021
Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, informó que la semana pasada iniciaron los operativos de concientización a la ciudadanía para que utilice el cubrebocas.
Estos operativos se llevan a cabo principalmente en rutas de transporte público y en plazas comerciales, por tratarse de puntos con mayor aglomeración de personas.
Cuidar la salud y economía de #Tulum es responsabilidad de todos. No bajemos la guardia, sigamos las medidas de prevención para reducir los contagios y ganarle la batalla al #Covid19. pic.twitter.com/L2DIBeBiib
— Victor Mas Tah (@VictorMasT) July 16, 2021
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs