Tras 16 meses que no arribaran cruceros al puerto de Progreso, esta mañana llegó el Carnival Breeze; desde Texas. Con más de 2,500 pasajeros y de acuerdo a lo programado, el crucero atracó en el muelle de la terminal remota.
Ante ello, Michelle Fridman aseguró que se debe a las gestiones de Mauricio Vila, gobernador del estado; quien coordinó las diferentes dependencias para que el puerto de Progreso pudiera ser entrada al estado.
“Hemos esperado este día por mucho tiempo”, expresó la titular de Fomento Turístico en Yucatán.
En el puerto de altura, la secretaria de Turismo subrayó que el primer bimestre del 2020, antes de la pandemia, el arribo de cruceros al puerto de Progreso había crecido más de 50% comparado al año 2019.
Durante el año 2019 se estuvo trabajando con iniciativa privada y los tres niveles de gobierno para poder tener la infraestructura que requería Progreso y poder atraer al turismo internacional.
Aquí les platico sobre la entrega de los trabajos de modernización de la 2da etapa del #Malecón de #Progreso, que forma parte de un proyecto de 3 etapas para mejorar la imagen urbana del puerto en beneficio de las familias progreseñas y visitantes, impulsando también el turismo. pic.twitter.com/oZFZDO0LE2
— Mauricio Vila (@MauVila) July 25, 2021
Derivado de las inversiones en la localidad, se atrajo a un mayor porcentaje de turismo y también llegaron más navieras al puerto. Además, Michelle Fridman precisó que esta industria practicada de manera sostenible, propicia un desarrollo y bienestar social.
Hoy llegó al Puerto de #Progreso el Crucero Carnival Breeze de la naviera @CarnivalCruise, con 2,825 pasajeros y 1,367 tripulantes. Después de más de 16 meses sin arribos cruceristas al estado, #Yucatán reactiva la operación de Cruceros siguiendo los protocolos … (1/2) pic.twitter.com/F5a6SI72oR
— Mauricio Vila (@MauVila) July 26, 2021
Sigue el calendario de arribo de cruceros: Cruceros Yucatán