MÉRIDA.—Comprometidos con el tema de la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, el Ayuntamiento de Mérida sigue generando acciones que privilegian el respeto a la biodiversidad y desarrollo sustentable mediante la promoción de la infraestructura verde, el manejo de residuos sólidos urbanos, educación ambiental y conciencia ecológica, aseguró el alcalde Renán Barrera.
Con ello en mente, Renán Barrera puso en marcha el Punto Verde Tetra Pak, en la comisaría de Dzununcán, con el que se busca posicionar a Mérida como líder en el cuidado medioambiental y en las acciones contra el cambio climático.
“Con la puesta en funcionamiento de este Mega Punto Verde evitamos la contaminación de suelo y agua con una disposición adecuada de los residuos. Al mismo tiempo, integramos el modelo de economía circular con el aprovechamiento de los residuos para una producción responsable”, señaló.
En Dzununcán ya tenemos un Mega #PuntoVerde. Si vives aquí o vienes de visita, ayúdanos a cuidar el entorno natural y sigamos haciendo de #Mérida, una ciudad que fomenta la cultura del reciclaje ♻️ y el aprovechamiento responsable de los espacios verdes. #Recicla #ReservaCuxtal pic.twitter.com/NwAMs9qnbM
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 26, 2021
Renán Barrera subrayó que esta iniciativa ambientalista cobra relevancia al acercar a esta zona de la Reserva Ecológica de Cuxtal este programa que forma parte de la estrategia “Basura Cero” del Ayuntamiento de Mérida y que está enfocado a fomentar la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos domiciliarios.
Este nuevo Punto Verde se montó con apoyo de la empresa Tetra Pak; la cual, través del programa Aliados en Reciclaje, ha donado hasta ahora ocho contenedores fabricados con envases reciclados que se suman los instalados en la comisaría de Dzununcán para que la población deposite en ellos sus envases usados.
⇒ La recolección de envases de tetra pak, así como los otros tipos de residuos como aluminio, vidrio, papel, cartón, metal o plástico, es coordinada por el Ayuntamiento de Mérida para ser enviados a varias empresas recicladoras especializadas.
Gracias al apoyo de @tetrapakmx, instalamos un Mega Punto Verde más en #Mérida, ahora en la comisaría de Dzununcán que forma parte de la Reserva Ecológica Cuxtal.
¡Úsalos! Fomentemos la cultura del reciclaje y una economía circular de los materiales que usamos. #BasuraCero pic.twitter.com/Pey60t4W9Y
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 27, 2021
Por su parte, Sandra García, directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, indicó que la problemática ambiental global requiere acciones que contribuyan a mitigar el deterioro de los recursos naturales y garantizar cada una de las funciones que ofrece la naturaleza.
En ese contexto, comentó que las acciones que impulsa el Ayuntamiento requieren para un mejor resultado la participación comprometida de todas las personas desde los hogares, escuelas, comercios, etcétera. Y, sin duda, la apertura de este módulo llevará a cabo también un programa de promoción sobre el manejo y disposición de los residuos.
Te recomendamos:
EM/dsc