Yucatán recibe nuevo cargamento con 77 mil 400 vacunas contra Covid-19

Date:

MÉRIDA.— La campaña de vacunación contra la Covid-19 continúa en Yucatán, luego de que este lunes arribó un cargamento con 77 mil 400 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas a personas de 18 a 29 años de edad; en los próximos días se darán a conocer los municipios y fechas en que se estarán aplicando.

Por indicaciones del gobernador Mauricio Vila, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento de vacunas, abordo de la aeronave C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3202, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 16:45 horas.

El funcionario estatal constató la descarga del lote de vacunas a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que el sábado 31 de julio se completó la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Sinovac contra el Coronavirus para 5 mil 822 personas de 18 a 29 años de 10 municipios del interior del estado.

Mientras que el proceso de vacunación continuó este lunes 2 de agosto, día en que arrancó la aplicación en personas de 18 a 29 años en otros 27 municipios y también se está vacunando a la población de 40 a 49 años correspondiente a la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca en Kanasín y Umán.

⇒ Desde este martes 3 hasta el jueves 5 de agosto, las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac podrán recibir la segunda dosis en el Hospital Militar Regional de Especialidades.

Hasta este lunes, a Yucatán han llegado más de un millón 692 mil 185 vacunas contra la Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 77 mil 400 dosis que fueron recibidos esta tarde por la Secretaría de Salud estatal.

Te recomendamos…

Clausuran un restaurante y un bar de Mérida por no respetar las medidas sanitarias

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".