CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días el Gobierno de México anunció la incorporación de personas de entre 65 y 67 años de edad a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Con esto se pretende entregar un apoyo económico cada dos meses de 3 mil 100 pesos a más de2 millones de adultos de este rango de edad. Además, dicha cantidad incrementará 20 por ciento cada año hasta el 2024.
Las Pensiones para el Bienestar no son una dádiva, son un derecho constitucional y en #Tabasco crece el registro de mayores de 65 años como nuevos derechohabientes. pic.twitter.com/a2W4aDEFU6
— Bienestar (@bienestarmx) August 6, 2021
- Documento de identificación vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Número telefónico
Se reanudan hoy registros para pensiones del Bienestar; abarcarán adultos de 65 y más https://t.co/KYK7Owqu4t pic.twitter.com/iZQVYKIluQ
— Ríodoce (@Riodoce_mx) August 4, 2021
En caso de necesitarlo, podrás registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.
La incorporación de las y los adultos finalizará hasta el 2022, debido a que cada bimestre se permitirá el registro a 450 mil adultos de 65 a 67 años para cubrir un total de 2 millones 228 mil 854.
Continúa leyendo:
Gobierno y empresarios unen intereses por revivir Mexicana de Aviación
Con información de El Financiero.
EM.MX/vgs