CANCÚN, Q.R.- De continuidad con el trabajo de combate a la corrupción, la Contraloría Interna de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tendrá del 9 al 13 de agosto un módulo para recibir quejas de la ciudadanía y darles respuesta.
La contralora municipal Reyna Arceo Rosado anunció que el personal estará ubicado en uno de los recintos temporales donde se realizan trámites de la Dirección de Tránsito como es en las instalaciones del Sindicato de Taxistas, en la Supermanzana 92, ya que es un lugar sumamente concurrido para la expedición de licencias de conducir.
La funcionaria municipal recordó que de acuerdo al Eje de Eficiencia y Transparencia del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, desde marzo de 2019 se inauguró el módulo itinerante de recepción de quejas y demandas, que en una primera etapa tuvo dos de ellos y alcanzó hasta 10 unidades en distintas dependencias.
Explicó que durante la pandemia, se mantuvo la recepción permanente de inconformidades e inclusive se habilitaron opciones alternas para atender quejas y denuncias, por lo que ahora se está reactivando de manera presencial con todos los protocolos mediante este módulo que es parte del Programa de Contraloría Itinerante.
La Contralora subrayó que el objetivo es mantener el compromiso de incrementar los medios de contacto con la ciudadanía y contribuyentes, para que expresen el nivel de atención y resolución que reciben durante sus gestiones, mediante encuestas de satisfacción.
De igual forma permitirán a los directores detectar áreas de oportunidad y de mejora, o en su caso, a los contribuyentes las herramientas para presentar formalmente quejas o denuncias por posibles actos de corrupción.
Por último, afirmó que la Contraloría Municipal promueve diferentes estrategias para que los habitantes reciban un trato justo, honorable, con respeto y excelencia en el servicio, por parte del servidor público que lo atiende.
EM.MX/fm