CANCÚN, Q. R.- El encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heraclio Morales Ponce y el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Nadal Novelo firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el cual se refrenda el actuar municipal en favor de la conservación del medio ambiente.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de Siresol, Morales Ponce destacó que la actual administración municipal se encuentra redoblando esfuerzos para colaborar con empresas y sociedad civil, a fin impulsar las prácticas de conservación de los recursos naturales a través de la reducción residuos sólidos urbanos generados en establecimientos y casas.
En ese marco, ambos organismos formalizaron el inicio de los trabajos de certificación “Quintana Roo verde”, único distintivo otorgado por el gobierno estatal a empresas e instituciones que en sus edificios de trabajo adoptan buenos hábitos en beneficio del planeta, como lo es la reducción de los residuos, energía eléctrica y el agua.
El titular de Siresol destacó que con este convenio de colaboración, el organismo descentralizado cuenta con el respaldo del gobierno estatal para seguir con los programas de Responsabilidad Compartida Empresarial y Recapacicla, que promueven la correcta separación, aprovechamiento, reducción y disposición de la basura.
Detalló que en las visitas realizadas a empresas, se supervisa su Plan de Manejo de Residuos Sólidos, en caso de requerirlo se hacen observaciones y se ofrecen capacitaciones para el personal, buscando eficientar el aprovechamiento de los materiales valorizables y producir una menor cantidad de basura.
AM.MX/fm