MÉRIDA.— Luego del paso de la tormenta tropical “Grace” por Mérida, el Ayuntamiento que preside el alcalde Renán Barrera Concha se dio a la tarea de atender las necesidades de la ciudadanía que se presentaron derivadas de este fenómeno.
Al respecto, los zoológicos Del Centenario y Animaya fueron espacios que resintieron especialmente los embates de las ráfagas de viento causados por “Grace”, que ocasionaron algunos daños a las instalaciones de esos parques.
con el propósito de que el miércoles, si las condiciones lo permiten, aperturar al público.
Seguimos atendiendo los daños ocasionados, para cuidar de tu familia y de quienes ahí habitan ¡Muchas gracias por su comprensión! (2/2)
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 20, 2021
⇒ En el Centenario, cuadrillas de trabajadores municipales realizaron este lunes el retiro de follaje, ramas y troncos que cayeron en las calzadas y obstaculizaron el paso. Además, se limpiaron jardines y áreas verdes, además de que se revisaron y limpiaron las vías del “trenecito”.
Durante el paso de “Grace”, los animales fueron resguardados en sus respectivas áreas y al momento el 100 por ciento de las especies ya regresó a las zonas de exhibición. Además, la reconexión del suministro de electricidad se encuentra al 100 por ciento.
La reapertura del Centenario al público será este 25 de agosto, en su horario habitual, de 9 a 17 horas, de miércoles a domingo de 9 a 17 horas.
#Yucatán | Tras el paso de #Grace, el @AyuntaMerida anunció las fechas de reapertura de los zoológicos del Centenario y Animaya.https://t.co/HxGtMj5SOz
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) August 24, 2021
⇒ En cuanto al zoológico Animaya, también se realizaron trabajos de rehabilitación de su infraestructura, poda, limpieza y retiro de árboles para su próxima reapertura el viernes 27 de agosto.
Se rehabilitó el cerco eléctrico de las praderas, el cual resultó dañado por los fuertes vientos, así como el barandal peatonal superior. Se recogieron hojas, palos y ramas en la zona principal del zoológico y calzadas, entre otras labores.
En este lugar también se pusieron a resguardo los animales durante la tormenta, aunque el 100 por ciento ya regresó a sus recintos de exhibición. En tanto, la reconexión de suministro de energía eléctrico en hospital y zona de cuarentena era del 75 por ciento.
Te recomendamos:
‘Grace’ cruzó Yucatán, pero volverá a territorio; ahora se dirige a Veracruz
EM/dsc