En Quintana Roo la Secretaría de Educación indicó que no será obligatorio el regreso a clases, pues los planteles que no cuentan con la infraestructura mínima para garantizar la seguridad y salud de los alumnos no recibirán estudiantes el próximo 30 de agosto.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, dio a conocer que se seguirán aplicando las acciones para evitar mayor número de contagios. Las jornadas de vacunación, aplicación de pruebas rápidas y promoción de las medidas sanitarias.
“No es un regreso generalizado. La escuela o institución que no esté en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales, seguirá la modalidad de educación a distancia; en tanto pueda cumplir con las disposiciones sanitarias y educativas”, expresó el gobernador del estado.
En el estado, 350 escuelas no podrán retornar a clases presenciales, por lo que continuarán trabajando desde casa, hasta que cuenten con las condiciones necesarias para brindar servicio a los alumnos y maestros.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, los planteles que no volverán a clases son aquellos que presenten daños estructurales; escuelas vandalizadas o con robo en sus instalaciones; aquellas que no tengan agua, y planteles que carezcan de energía eléctrica.
Por lo que todas las escuelas deben registrarse en la plataforma de Regreso Responsable, en la que se reporta el estado de los edificios para que se tomen acciones y se aperturen lo antes posible.
A partir de hoy, 25 de agosto, se debe realizar un reporte a entregar los martes y jueves de cada semana; para el Sistema de Monitoreo SEP-SEQ, que entrará en vigor en cuanto se aperture la escuela.
El regreso a clases presenciales el 30 de agosto es voluntario y NO es generalizado. La escuela o institución que no esté en condiciones para dar clases presenciales cumpliendo con las disposiciones sanitarias y educativas, continuará con la modalidad a distancia. @EducacionQR pic.twitter.com/3ollF6fvdd
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 25, 2021
¿Qué medidas estarán vigentes para el regreso a clases?
El próximo ciclo escolar inicia el lunes 30 con un retorno gradual a las clases presenciales, por lo que se está trabajando con protocolos sanitarios para evitar contagios.
-Uso de cubrebocas.
-Lavado frecuente de mano.
-Aplicación de antibacterial.
-Mantener distancia mínima de metro y medio.
-Preferencia al trabajo en espacios al aire libre.
Similares: Escuelas privadas de Yucatán no regresarán a clases presenciales.
Checa la información completa con casos activos: Sistema de Monitoreo SEP-SEQ.