Tren Maya cambia ruta en Campeche; no habrá desalojo de familias

Date:

CAMPECHE.- El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del Tren Maya en Campeche, la estación ya no entrará a la ciudad y se moverá a la periferia, con lo que se evitará el desalojo de cerca de 300 familias.

Jiménez Pons dijo que se tomó la decisión a raíz de problemas técnicos y, principalmente, el rechazo de habitantes de la zona, además del tiempo que tomaría la reubicación.

La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, aclaró.

Las vías del tren se construirán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además, planean hacer paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

Cambian ruta del Tren Maya en Campeche; se evitará desalojo de familias

Al respecto, el Colectivo Tres Barrios celebró la decisión y aseguró que no desistirán de los juicios de amparo hasta que haya alguna garantía legal por parte de las autoridades correspondientes.

También exigieron modificar las vías del tren existentes y una disculpa pública por parte de las autoridades.

Iniciaremos un diálogo entre nosotras y nosotros para hacer propuestas sobre lo que debe hacerse con las vías férreas, ya sea convertirlo en paseo verde, como algunas vecinas han propuesto o algún otro proyecto en el que haya consenso”, sostuvieron en un comunicado.

Desalojos forzosos? - Yucatán: 3,286 hogares están al paso del Tren Maya; Fonatur busca expulsarlos, acusan - SinEmbargo MX

Continúa leyendo: 

 

Hidalgo, Q. Roo y Baja California, entidades con mayor disminución de pobreza laboral

EM.MX/vg

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Demuelen el antiguo Hospital General de Cancún: darán paso al nuevo Hospital Materno Infantil

Inicia la demolición del antiguo Hospital General de Cancún; albergará el nuevo Materno Infantil con inversión de 640 mdp.

Estefanía Mercado rinde Segundo Informe en Playa del Carmen; proyecta histórica inversión turística e inmobiliaria

Estefanía Mercado presentó su Segundo Informe en Playa del Carmen, destacando inversiones históricas y proyectos rumbo a 2027.

Inauguran la Casa de Artesanías “Najil Balam” en Calakmul

Inauguran en Calakmul la Casa de Artesanías “Najil Balam” para promover el trabajo artesanal y la capacitación laboral.

Cecilia Patrón encabeza operativo contra encharcamientos en Mérida; suman más de 660 obras pluviales

Mérida refuerza obras de desazolve, limpieza y construcción de pozos pluviales para prevenir inundaciones en la ciudad.