Avanza en México la recuperación del turismo de cruceros

Date:

MÉXICO.- Una de las actividades turísticas que mayor derrama económica dejan a México es el turismo de cruceros, que con la llegada de la pandemia por Covid-19 se vio afectado tras parar todas sus rutas con destino a nuestro país y que recientemente se ha ido recuperando.

Esta recuperación solo ha sido posible ante la adaptación a la nueva normalidad y programas piloto realizados en diversos destinos turísticos del país.

El primer destino en recibir cruceros después de 15 meses de inactividad fue la isla de Cozumel, en Quintana Roo. Con ello, se convirtió en la primera entidad de México en reactivar el turismo de cruceros con la llegada del Adventure of the Seas.

Para su arribo, el 95% de los pasajeros llegaron vacunados con esquema completo, mientras que los no vacunados corresponden a menores 12 años y personas con alguna condición de salud que 3 días antes de abordar presentaron prueba negativa PCR

Casi dos meses después, la mañana del pasado 24 de agosto arribó a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama, proveniente de Long Beach, California, con el que se inauguró la temporada de cruceros en el destino turístico.

El retorno de los cruceros internacionales al destino jalisciense también se realizaró con estricto apego a los protocolos sanitarios, exigiendo pruebas negativas de coronavirus y sanitización de las instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulantes.

Por último, ayer miércoles 25 de agosto el destino Los Cabos, en Baja California Sur, recibió a su primer barco turístico con el que inauguró la ruta de cruceros de Pacífico este 2021.

El crucero Panorama, de la naviera Carnival Cruise Line, arribó con 3 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes.

 

Continúa leyendo:

 

Tren Maya cambia ruta en Campeche; no habrá desalojo de familias

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.