Chetumal.- Rumbo a su quinto informe de gobierno, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que “durante los últimos 5 años de gobierno, se han realizado acciones de desarrollo social para disminuir las desigualdades y que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor”.
Apuntó que uno de los pilares de su gobierno, ha sido el desarrollo y la dignificación de localidades que estuvieron mucho tiempo sin ser atendidas. Por ello se implementaron diferentes acciones como la pavimentación de calles, mejoramiento del alumbrado público, aceras y guarniciones, y la creación de espacios deportivos y centros comunitarios.
Desde el inicio de mi gobierno hemos apoyado a la gente que menos tiene, mejorando su calidad de vida. #ConElEsfuerzodeTodos #QuintoInformeCJ pic.twitter.com/r6i1YXb4fL
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 6, 2021
Con este programa, se han atendido 91 localidades rurales y urbanas de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco, en las que se han invertido más de 547 millones de pesos.
Solamente el 2020, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron obras de dignificación en 21 localidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco con más de 55 millones de pesos.
Además, se instalaron más de 13 mil 300 estufas ecológicas, ahorradoras de leña, en 181 localidades y se construyeron más de 3 mil pisos firmes de concreto, en 103 comunidades con las que mejoró la calidad y los espacios para la vivienda.