Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias, luego de que un tribunal  rechazó la apelación para evitar el juicio vinculado con las investigaciones del caso L’Oreal.

Jacqueline Laffont, abogada de Sarkozy, confirmó que el Tribunal de Casación dictaminó que el juicio estaba justificado, tanto para el expresidente como para el abogado Thierry Herzog y el exjuez Gilbert Azibert, por lo que deben enfrentar un juicio por cargos de corrupción y tráfico de influencias.

El proceso está previsto que tenga lugar en los próximos meses, según Le Figaro, y es el primero en el que un ex jefe de Estado —retirado de la política desde 2016— será juzgado por corrupción en Francia desde la instauración de la V República, en 1958.

El expresidente de Francia @NicolasSarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias durante su campaña presidencial de 2007. Tiene pendiente otro juicio por financiamiento ilegal a su campaña de 2012. Es el 1er expresidente francés juzgado en los últimos 60 años #DFT pic.twitter.com/akroLN01Ls

— 88.9 Noticias (@889Noticias) June 19, 2019

El expresidente está acusado de haber intentado en 2014, a través de su abogado Thierry Herzog, obtener informaciones sobre los desarrollos en el caso L’Oreal que llevaba el entonces alto magistrado Gilbert Azibert.  El caso implicaba a Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético, quien financió ilegalmente su campaña de 2012.

Algunas de esas conversaciones fueron publicadas en la prensa y dejaban entrever que Sarkozy estaba dispuesto a ayudar al juez a obtener un puesto en Mónaco a cambio de que influyera en la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso Bettencourt.

A Sarkozy también le ha perseguido judicialmente la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2007, en concreto por el dinero que habría recibido del régimen de Muamar Gadafi.

AM.MX/dsc

The post Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.