MÉRIDA.— Yucatán incrementa sus atractivos turísticos a través de nuevos productos como la Hacienda San Antonio Hool, una propiedad que aún conserva su auténtica arquitectura y esencia histórica del siglo XVII, con la cual contribuye a la reactivación económica del estado con la generación de 200 nuevos empleos.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, realizó el corte de listón para inaugurar el nuevo lugar que se ubica en la comisaría de Dzityá, en Mérida, y cuenta con gran valor histórico y cultural al formar parte de la lista de haciendas protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La Hacienda San Antonio Hool es un lugar donde se conjuga años de historia y tradición con modernidad y elegancia en cada espacio para realizar todo tipo de eventos y hospedaje. Cada rincón está lleno de historia y elegancia que lo vuelven perfecto para ser la sede de tu boda o evento.
⇒ Cuenta con 8 habitaciones en 4 hectáreas de propiedad que brindan lujo, intimidad y exclusividad y se dividen en 3 tipos de alojamiento: Habitaciones Deluxe y Junior Suite, las lujosas Master Suites y la renta completa de la hacienda con jardines privados y alberca para eventos sociales y empresariales.
“Esta joya arquitectónica, con una antigüedad de más de 336 años, seguirá haciendo de Yucatán un sitio interesante y que llame la atención de la sociedad no sólo nacional, sino internacional, para que conozcan las bellezas que tenemos”, aseguró Emilio Díaz Castellanos, propietario de la hacienda.
Desde el Cuarto de Máquinas de esta hacienda, el mandatario estatal destacó el gran atractivo y producto turístico que representa este lugar en el estado que, al mismo tiempo, es un rescate de nuestra historia, cultura y raíces al lograr la restauración de la propiedad.
Señaló que Yucatán está incrementando su infraestructura turística a través de proyectos en los que interviene la inversión privada, que sigue confiando en el estado; aunque, afirmó que su Gobierno no aprobará nada que no cumpla con las normas.
En el evento, Mauricio Vila realizó un recuento de los proyectos que se están desenvolviendo en Yucatán y que lo hace un estado más competitivo y atractivo; entre ellos, la ampliación de Puerto Progreso y el Tren Maya, aunado a la reubicación del Aeropuerto Internacional de Mérida.
“Esa es la visión que tenemos en Yucatán, la de trabajar de la mano con la iniciativa privada para generar los proyectos y la infraestructura que necesitamos, no para estos 6 años, sino para los próximos 15 o 30 años”, aseveró Vila Dosal.
Yucatán continúa recibiendo inversiones que generan empleos para los yucatecos. Hoy inauguramos la Hacienda San Antonio Hool de Grupo Dicas, inversión privada que durante su restauración y puesta en marcha generó más de 200 empleos entre directos e indirectos para los yucatecos. pic.twitter.com/geInieZ7x4
— Mauricio Vila (@MauVila) September 21, 2021
Te recomendamos:
Mauricio Vila supervisa los avances en la ruta de transporte “Va y Ven”
EM/dsc