21.1 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024

Tulum conmemora su sexto año como Pueblo Mágico

QUINTANA ROO.- El sábado 25 de septiembre Tulum, en Quintana Roo, celebró el sexto aniversario del municipio como Pueblo Mágico y lo hizo con la develación de letras gigantes en la plaza principal del destino turístico.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, encabezó la develeción de estas piezas que adornarán la explanada frente al palacio municipal, como ícono representativo de la cultura, tradiciones y riqueza natural de la región.

Las letras tienen en su forma códigos y pintas mayas, por ser esta cultura la más representativa de la zona sur de México.

Imagen

En la inauguración de este parador fotográfico, el presidente municipal dijo que estas letras serán un atractivo más para que los turistas y residentes puedan disfrutar de su visita y se lleven un recuerdo tomándose una fotografía; además, enfatizó en que también representan el orgullo de los tulumnenses por su municipio.

Por su parte, el director general de Turismo del municipio, Juan José Elías Moguel, señaló que está obra fue realizada por el escultor Leonardo Nuñez Mukul. También se contó con la participación del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos y el apoyo del sector empresarial.

“Estamos tratando de homenajear la edificación de Tulum, Tulum se caracteriza por ser la ciudad amurallada y entendemos que las murallas son hechas de piedra”, explicó el funcionario.

El parador se iluminará por las noches y la próxima semana se añadirá el tradicional rehilete que identifica a los Pueblos Mágicos de México.

 

Continúa leyendo: 

 

Aprueban reformas para mantener a Quintana Roo como líder en turismo

EM.MX/vgs

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?