- Analizan agenda 2022 en materia política y económica
Puebla, Puebla, 29 Septiembre de 2021.– Dos de los sectores que menos atención tienen de los distintos gobiernos en el país, indígenas y migrantes, unieron fuerzas y analizaron su participación tanto en la agenda política del país como en la económica. Durante el evento que realizó este día, Fuerza Migrante, que lidera Jaime Lucero desde los Estados Unidos, y del cual es miembro el Gobierno Nacional Indígena de México, que encabeza Candelaria Lázaro Lázaro, establecieron su agenda 2022.
Dentro de ésta se analizaron el proceso electoral 2021 y la diputación migrante, así como el voto de los mexicanos en el extranjero y el beneficio de administrar las remesas.
Ahí, Candelaria Lázaro, señaló que tanto los migrantes e indígenas no son minoría como quieren hacer creer los políticos, cuando “en realidad somos los hijos de esta patria, somos hermanos, somos personas de este país. Nosotros somos una moneda que nos han tomado para juguetearnos, Fuerza Migrante es la cara de la moneda económica, los pueblos originarios somos la otra parte de la cara que somos la identidad”.
En tanto, Fuerza Migrante, que es una organización social que agrupa a 330 asociaciones de los 32 estados del país, busca incursionar en la promoción de derechos políticos de los migrantes, desarrollar programas sociales en zonas expulsoras de trabajadores a EU y su meta es que las nuevas generaciones alcancen poder político y económico a través de la educación y participación en la vida pública tanto de EU como de México.