Provident participa en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 con taller sobre préstamo responsable

Date:

  • La plática de Provident sobre Educación Financiera y Préstamo Responsable es parte de las más de mil actividades preparadas para la 14va edición de la SNEF.
  • 7 de cada 10 mexicanos presentan rezago en educación financiera, de acuerdo con el ITAM.

 Ciudad de México, a 4 de octubre, 2021.- Para la 14va edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, participará mediante la impartición del taller Educación Financiera y Préstamo Responsable, el cual forma parte de las más de mil actividades que se realizarán entre el 4 y el 15 de octubre próximos.

El taller virtual que impartirá Provident en el marco de la SNEF 2021 va dirigido a alumnos de la Universidad del Valle de México y del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (Guerrero). Incluirá conceptos como educación financiera, presupuesto, gasto, ahorro, ingresos, préstamo responsable y servicios financieros.

Tomando en cuenta que, según un estudio realizado por el Instituto TSNEFecnológico Autónomo de México (ITAM) en 2020, 7 de cada 10 mexicanos presentan rezago en aspectos específicos de conocimiento, planeación y uso de los servicios financieros, a través de su participación en la SNEF, Provident refrenda su compromiso con fomentar la educación financiera en México, para que la población pueda tomar decisiones financieras informadas.

“La educación financiera genera que las personas tomen decisiones financieras informadas en beneficio de su economía personal y familiar, contribuye a mejorar su calidad de vida y a una mayor inclusión, de ahí la importancia de fomentar que cada vez más personas tengan acceso a estos conocimientos”, resaltó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident.

La SNEF 2021 tiene como lema “Cartera cuidada, corazón contento” y su objetivo es “sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta”.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Villa Universitaria en Villahermosa; busca alentar el estudio de 200 jóvenes foráneos

Se puso en marcha la Villa Universitaria en Villahermosa, la cual dará alojamiento, alimentación y orientación integral a 200 estudiantes.

Cinco municipios de Quintana Roo reciben 39 mdp adicionales este 2026

Cinco municipios de Quintana Roo recibieron en conjunto 39 millones de pesos adicionales del Fondo de Fomento Municipal durante 2026.

Yucatán respalda con viaje, hospedaje y alimentos a jóvenes aspirantes a la UNAM

El Gobierno de Yucatán otorgará respaldo integral a cerca de 80 jóvenes, quienes presentarán su examen de control de la UNAM.

Detienen en Chiapas a un hombre con tres estatuillas presuntamente arqueológicas

Un hombre identificado como Jesús "N" fue detenido en Comitán de Domínguez, Chiapas, en posesión de tres estatuillas arqueológicas.