Fue capturado “Otoniel”, el narcotraficante más buscado en Colombia

Date:

COLOMBIA.- El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga alias “Otoniel”, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado por autoridades colombianas en Antioquía, informó el gobierno este sábado.

El alto consejero presidencial de Colombia, Emilio Archila, expresó que los criminales y los violentos no prevalecerán sobre el respeto a la vida ni sobre la legalidad.

“Reconocimiento especial a Fuerza Pública por captura en Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo”, felicitó Emilio Archila, alto consejero presidencial de Colombia.

Lee: Se reabre el paso entre Colombia y Venezuela

Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió a los colombianos para informar sobre la captura.

“En la operación conjunta articulada Osiris ha sido capturado Otoniel, el máximo cabecilla del clan del Golfo. Este es el golpe más duro que se ha propiciado al narco en este siglo en este país solo es comparable con la caída de Pablo Escobar”.

El mandatario de Colombia, dijo que “Otoniel” era el narcotraficante más temido en el mundo al ser asesino de policías, soldados, líderes sociales y reclutador de menores.

La caída de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, narco más grande de Colombia representa el principal golpe del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, al crimen organizado en el país que más exporta cocaína en el mundo.

La organización ha sido diezmada por una serie de golpes de las autoridades contra el círculo cercano del capo, que se ocultaba durmiendo en la selva y sin utilizar teléfonos, según la policía.

Te recomendamos:

AM.MX/ss

The post Fue capturado “Otoniel”, el narcotraficante más buscado en Colombia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Farid Rentería y Gino Segura reafirman la unidad y el trabajo territorial de Morena en Quintana Roo

Farid Rentería y Gino Segura se reúnen para fortalecer la unidad y la estructura territorial de Morena en Quintana Roo.

Festival de las Ánimas 2026 en Mérida rompe récord con más de 311 mil asistentes

El Festival de las Ánimas 2026 en Mérida concluye con una afluencia histórica de más de 311 mil asistentes.

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Baca; acercan trámites estatales y federales sin viajar a Mérida

Instalan la Ventanilla Única Estatal Móvil en Baca para facilitar trámites estatales y federales sin viajar a Mérida.

ISSSTE acelerará la construcción del Hospital General de Cancún

El titular del ISSSTE, Martí Batres, anuncia que acelerarán la construcción del Hospital General de Cancún.