CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca comprar por 47.7 millones el Hotel Axkan Arte en Tulum, Quintana Roo, para alojar funcionarios públicos vinculados en la construcción del Tren Maya.
El objetivo es reducir costos por el uso de otros hoteles, aunque explica que a los hospedados en el lugar se le cobrará “un costo de recuperación por hospedaje que consiste en la mitad de la tarifa vigente por noche”.
El inmueble, ubicado a unos minutos del centro de Tulum, tiene una antigüedad de cuatro años, cuatro niveles, 25 cajones de estacionamiento sin techar y como unidades rentables: cuatro suites, 18 habitaciones dobles, seis habitaciones sencillas, dos penthouse. Además de un restaurante, pizzería-bar y piscina con palapa.
Se prevé que los recursos para la compra sean del presupuesto asignado para el presente año, el objetivo de este inmueble ser utilizado como apoyo logístico para los servidores públicos que integran las brigadas del Tren Maya y posteriormente será integrado al Centro Integralmente Sustentable en Tulum para aprovecharse como unidad de negocios.
La estación de #Tulum fue diseñada bajo el principio de sostenibilidad.
Tendrá un techo enrejado que guía intuitivamente a los usuarios hacia el centro de la estación. Además el diseño de la estación fue elaborado por talento mexicano.
Y tú, ¿ya te quieres subir al #TrenMaya? 🚆 pic.twitter.com/hO8jtm8cub— Tren Maya (@TrenMayaMX) November 12, 2021
Antes de definir la adquisición, personal del Fonatur consideró la posibilidad de construir un inmueble de 30 habitaciones; sin embargo, el costo de construir un hotel era superior al costo por la compra del inmueble.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs