MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán dio inicio a la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 entre la población de adultos mayores del municipio de Yobaín, a quienes se les estará aplicando el biológico de AstraZeneca, sin importar la marca que hayan recibido previamente.
⇒ El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, supervisó la aplicación de la dosis de refuerzo entre este sector de la población del estado, proceso cuyo inicio se enlazó con la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Todas las personas de 60 años y más que acudan por su vacuna de refuerzo, serán inoculados con el biológico de AstraZeneca, sin importar la marca que hayan recibido previamente. En Yobaín, la sede de vacunación se encuentra al interior del domo municipal.
De acuerdo con lo programado, las personas de 60 años y más del municipio de Sinanché recibirán la dosis de refuerzo de AstraZeneca este miércoles 8 de diciembre; las personas del mismo rango de edad de Dzemul la recibirán el jueves 9 de diciembre; en Mocochá se aplicará el viernes 10 de diciembre; y el próximo lunes 13 de diciembre comenzará el proceso en otras demarcaciones que se darán a conocer en los próximos días.
Les informo que hoy iniciamos en #Yobaín la aplicación de la vacuna de refuerzo, 3ra dosis contra el Covid para adultos mayores. Mañana miércoles 8 se aplicará en #Sinanché, el jueves 9 en #Dzemul y el viernes 10 en #Mocochá. Les invito a vacunarse para proteger nuestra salud. pic.twitter.com/ieeJAKHBZh
— Mauricio Vila (@MauVila) December 7, 2021
Al respecto, el secretario de Salud estatal resaltó la importancia del proceso de vacunación e invitó a todas las personas adultas mayores de esta demarcación a acudir para recibir la dosis de refuerzo a fin de proteger su salud y la de sus familiares ante la pandemia de Covid-19.
La importancia de la vacunación y sus resultados ha sido muy evidente, resaltó Sauri Vivas, y muestra de ello es la baja ocupación hospitalaria, así como el bajo número de contagios que hay. “Hemos realizado un trabajo coordinado para trabajar en el tema de salud, sin importa colores. Lo hemos hecho así porque la salud es primordial”.
El funcionario estatal resaltó que Yucatán se ubica entre los primeros 3 estados de todo el país en avance y aceptación de la vacunación. Por ello, exhorto a que si tienen algún familiar o conocido que no haya sido vacunado, a que los inviten y les digan que la vacuna es segura.
Desde el 22 de noviembre se instalaron en Mérida y en el interior del estado, módulos permanentes para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. En el caso de la capital yucateca, estos módulos se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, la Unidad de Medicina Familiar 59 del MSS y la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en la colonia Lindavista.
Te recomendamos:
México registra su primer caso de Ómicron, la nueva variante de la Covid-19
EM/dsc