Capacita Unidad de Transparencia a servidores públicos

Date:

CANCÚN, Q.R.- La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales culminó la capacitación y entregó reconocimientos a más de 200 enlaces y sub enlaces de casi 80 unidades administrativas del Ayuntamiento de Benito Juárez, por actualizar sus conocimientos sobre esos mismos conceptos.

La directora de dicha dependencia, Zugeily Soto Corella, puntualizó que además de los temas inherentes a transparencia, protección de datos personales y derecho de acceso a la información, se tuvo una jornada de verificación del cumplimiento de las obligaciones de estos mismos rubros.

“Actualmente tenemos un 88 por ciento de acuerdo a la evaluación que proporcionó el instituto estatal en materia de transparencia; además pasamos del semáforo rojo al verde en las áreas, lo que significa que se prepondera la transparencia en Benito Juárez”, afirmó.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes también el secretario técnico Hugo Alday Nieto; el subsecretario de la Secretaría General, Fernando Peralta Rivera; y el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila.
EM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Guanajuato llevará su riqueza cultural y gastronómica al Festival Xcaret 2026

Guanajuato participará como Estado Invitado en el 20.º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2026, donde desplegará a 127 artistas.

Javier May entrega tarjetas de “Bienestar y Plenitud” en Villahermosa

El gobernador Javier May entregó tarjetas del programa estatal “Bienestar y Plenitud” a 509 nuevos beneficiarios del municipio de Centro.

Díaz Mena socializa el Plan Bienestar Metropolitano con bancadas del Congreso de Yucatán

El gobernador sostuvo reuniones con representantes del PRI, Movimiento Ciudadano y la diputada sin partido Rosana Couoh Chan.

CODEQ y CONADE afianzan alianza para impulsar el desarrollo de atletas en Quintana Roo

Jacobo Arzate Hop, titular de la CODEQ, sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con Rommel Pacheco, director de la CONADE.