Recursos de Zhenli Ye Gon y del Chapo podrían ir a pueblos pobres: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los bienes y recursos incautados al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y al empresario Zhenli Ye Gon podrían utilizarse para apoyar a los pueblos pobres, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Pueden representar dinero extra para los pueblos, para los municipios”, señaló AMLO en conferencia mañanera.

También te puede interesar: Un expresidente debe impuestos, el SAT va por él

El Chapo fue condenado recientemente a cadena perpetua y Zhenli Ye Gon, de origen chino, fue detenido en marzo de 2007, por el delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’.

En el 2007, la PGR le incautó a 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una residencia de Lomas de Chapultepec. En julio de ese mismo año fue detenido en Rockville, Maryland, Estados Unidos y fue extraditado a México en octubre de 2016 e ingresado al penal ubicado en Estado de México.

AM.MX/fm

The post Recursos del Chapo y Zhenli Ye Gon podrían ir a pueblos pobres: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.