MÉRIDA.— Este miércoles llegó a Yucatán y a Quintana Roo la documentación y material electoral no custodiado que se utilizará durante la consulta de revocación de mandato, el próximo 10 de abril del año.
En el caso de Yucatán, el material electoral llegó a la Junta Ejecutiva del III Distrito de Mérida, en donde el vocal ejecutivo, Agustín Alfredo López Barrera, mencionó que se trata de un paso más en este ejercicio democrático. El próximo sábado 19 de marzo se recibirán las papeletas.
“Ese mismo día vamos a empezar a contar y a sellar de acuerdo a lo que señala la ley; agrupándolas en el número que se van a ir a cada una de las casillas”, señaló el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE).
Posteriormente, detalló, se distribuirán a las presidencias de casillas; y solo restará esperar la jornada programada para el día 10 de abril. En Yucatán se proyecta la instalación de mil 42 casillas para la consulta de revocación de mandato. La mayoría -447- estarán en Mérida.
Yucatán recibió el material electoral no custodiado. Para la consulta de revocación de mandato que incluye diversos materiales como administrativo y papelería. #Entérate. #TeleFórmulaDigital Yucatán #AbriendolaConversación. pic.twitter.com/GVmX0Sa1Zd
— @RF_MERIDA (@RF_MERIDA) March 16, 2022
En Quintana Roo, el material electoral llegó la noche del miércoles a la sede del Distrito 02 en Chetumal. Mientras que este 17 de marzo, a las 9 de la mañana, llegará al Distrito 03 y 04 con sede en Cancún, y por último a la sede del Distrito 01, en Playa del Carmen.
En tanto, este fin de semana llegará a Quintana Roo alrededor de un millón 260 mil papeletas para la jornada. En este caso vendrán custodiadas por elementos de la Guardia Nacional.
Descargan el material electoral para la consulta popular de Revocación de Mandato en #Chetumal.
📹 Armando Galera pic.twitter.com/mQESRHCn3J
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) March 17, 2022
El material electoral que arribó este miércoles a ambos estado incluye:
- Actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales,
- Hojas de incidentes,
- Constancias de clausura,
- Copia legible de las actas de casilla,
- Acuse de la lista nominal,
- Carteles de la localización e identificación casilla,
- Etiqueta de seguridad para la caja-paquete electoral,
- Acta de jornada electoral.
También llegaron etiquetas braille para las urnas, cintas de seguridad para su sellado y mamparas especiales junto con sus instructivos, entre otros insumos necesarios para la consulta popular promovida por el gobierno federal.
Te recomendamos:
Mérida pierde 316.5 hectáreas de su territorio; pasarán a Tixkokob
EM/dsc