¡Afortunados! Perros logran subir la Pirámide de Chichén Itzá

Date:

YUCATÁN.–  Dos perritos lograron lo que pocos (o ningún) turista podría hacer en Chichén Itzá: subir a la zona más elevada de la Pirámide de Kukulcán, pues desde hace está prohibido subir por las escalinatas del también llamado Castillo.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar a los dos perros corriendo y ladrando en lo más alto del vestigio maya.  Los desconocidos canes ‘burlaron’ a la seguridad del lugar y subieron por las escalinatas de la Pirámide de Kukulcán, que tiene una altura de 30 metros.

Perritos suben a la pirámide de Kukulcán

¡Dos perritos "burlaron" a los custodios del INAH y se subieron a la pirámide de Kukulcán!Consiguieron lo que pocas personas han podido, ya que está prohibido escalar ese templo prehispánico.#HazRuidoVideo de César Rodríguez

Posted by Haz Ruido on Friday, July 12, 2019

 

El Castillo, o pirámide de Kukulkán, es una de las nuevas siete maravillas del mundo desde 2007 y la zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1988. 

Recordemos que desde hace más de una década, el INAH prohibió a los visitantes subir las pirámides de Chichén Itzá para evitar su deterioro o algún accidente. Actualmente, la única zona donde se permite eso es Cobá, en donde se puede subir a la pirámide de Nohoch Mul.

También te puede interesar:Fotógrafos de todo el país capturan la grandeza de Izamal

Hace poco más de un año, un turista subió a la pirámide para tomarse una selfie antes de que personal de vigilancia llegaran a detenerlo y desalojarlo de la zona arqueológica maya por violar el reglamento de la zona arqueológica.

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁA pesar de estar prohibido, el turista ignoró el reglamento de la zona arqueológica y subió a la piramide, posteriormente personal del recinto lo retiró del mismo.

Posted by Telesur Yucatán on Tuesday, March 20, 2018

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Ataque armado en partido de fútbol en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos

Los agresores llegaron en varios vehículos y abrieron fuego contra quienes participaban en el encuentro deportivo en Huimanguillo.

EMP 2026 reúne a 4 mil profesionales de la industria mueblera en Ciudad de México

La exhibición reafirma su posición como el principal...

El sector agropecuario mexicano: desafíos geopolíticos, climáticos y la búsqueda de rentabilidad

El sector agropecuario mexicano enfrenta uno de sus...