12.8 C
Mexico City
viernes, noviembre 22, 2024

Mérida mejora el desarrollo comunitario con obras y servicios

MÉRIDA.— Como parte de las acciones de mejoramiento de las vialidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida continúa con la construcción de calles para dotar al Municipio de más infraestructura urbana y así salvaguardar la seguridad de toda la ciudadanía.

En un recorrido de supervisión en la construcción de las nuevas vialidades en la colonia Tamarindos, el alcalde Renán Barrera aseguró que estas nuevas vialidades mejorarán el desarrollo comunitario y evitarán que las colonias estén aisladas entre sí, permitiendo que los servicios de emergencia, seguridad pública y servicios públicos lleguen con más rapidez.

Barrera Concha informó que los trabajos en esta colonia, ubicada al norte de Mérida, es parte de las políticas públicas de la actual administración, en las cuales se establece el dotar de una infraestructura urbana eficiente y que acerque los servicios básicos a cada rincón del Municipio, beneficiando así los niveles de seguridad y bienestar de la población.

Como gobierno municipal sabemos que la infraestructura urbana abona a elevar los niveles de seguridad en el Municipio, porque cada calle bien realizada permite mejorar los vínculos entre las colonias, permitimos que el tránsito sea más fluido y es posible acercar los servicios públicos y de seguridad a las colonias y comisarías, por esa razón continuamos trabajando en priorizar estas obras que ayudan a la movilidad urbana, llevar servicios básicos integrales y de calidad”, expresó.

Durante el recorrido, Barrera Concha señaló que cada calle construida es un paso adelante para mejorar el tránsito vehicular y la conexión del Municipio, además de mejorar la parte social a través de la convivencia vecinal y el mejoramiento del entorno urbano.

Este Ayuntamiento ofrece mejores opciones de movilidad para las y los meridanos basados en una planificación con miras a un mejor futuro sustentable, pero también estamos sumando a nuestra estrategia tener una ciudad cada vez más incluyente y sostenible para el disfrute de todos sus habitantes”, remarcó Renán Barrera.

Recordó que, para atender las necesidades más apremiantes de la población, en días pasados el Cabildo aprobó una inversión histórica de $173 millones 470 mil 744.28 en obras de infraestructura urbana entre las que destacan rehabilitaciones de parques, carreteras, ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, sistemas de drenaje pluvial y diversas acciones de vivienda.

El Presidente Municipal resaltó que estas acciones y proyectos consolidan y articulan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de Mérida (PIMUS), entre los que se encuentran el mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles completas.

Para realizar algunas de estas obras contamos con herramientas ciudadanas como Decide Mérida, Miércoles Ciudadano y Mérida Nos Une a fin de tener más contacto y participación ciudadana para trabajar juntos, de la mano y priorizar necesidades”, abundó.

Las calles intervenidas son la 87 entre 34 y 36, 87 entre 36 y 38, 38 entre 87 y 89, 36 entre 87 y 89, 36 entre 89 y 91 y 36 entre 91 y 93 de la colonia Tamarindos. En donde se construyeron 715.50 metros lineales (ML) de calles equivalentes a 5,255.11 metros cuadrados (M2). Adicional, se realizaron otras acciones como sistemas de drenaje y la construcción de 2,744.00 M2 guarniciones y banquetas.

Te recomendamos:

Detienen a sujeto que intentó cortarle el cuello a su exnovia en un bar del Centro de Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?