COZUMEL.— Con la participación de 80 niñas y niños de 7 a 12 años de edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició el taller “Jugando y Aprendiendo”, en el BiblioAvión Gervasio. Las actividades finalizan el viernes 22 de abril y tienen el objetivo que los infantes pasen unas vacaciones llenas de diversión.
El taller es impartido por colaboradoras de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), y durante la semana que dura el curso los niños y las niñas, participan en actividades como juegos y dinámicas, desde una perspectiva educativa, para que los infantes expresen sus emociones, sentimientos y pensamientos.
La primera jornada de actividades se denominó “Títeres y titiriteros”, en la que los y las asistentes escucharon el cuento “La ballena Belinda y la biblioteca del Mar”, de la autora Beatriz de las Heras García, con el objetivo de brindar información sobre la importancia de la lectura y el cuidado de los recursos marinos.
Para finalizar, los infantes elaboraron una marioneta en forma de ballena o pez, con la que presentarán una historia de su autoría en la actividad denominada “Cuéntame un cuento”, con lo que fomentarán su imaginación, creatividad, ingenio, interpretación corporal y oral, permitiéndoles expresar sus emociones y sentimientos.
El resto del taller, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel tiene preparadas actividades como “Juegos tradicionales”, “Juguemos a pinta-caritas” y “Zumba para niños y bailes”, con lo que se abarca los temas de relaciones interpersonales, convivencia, activación física, aspectos culturales y artísticos, para que los y las menores de edad pasen una semana de convivencia y diversión en el periodo vacacional de primavera.
Te recomendamos:
Buscan crear la Biblioteca de Sonidos de Murciélagos de Cozumel
EM/dsc