QRoo participa en encuentro sobre armonización y aplicación del Protocolo Alba

Date:

CHETUMAL.— Con el objetivo de intercambiar propuestas que permitan agilizar los procesos de búsqueda y localización de personas del género femenino, niña, niños y adolescentes en el estado, Quintana Roo participó en el 2º Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y del Protocolo Alba, realizado en el estado de Morelos.

⇒ Durante el evento, que se realizó el pasado lunes 25 de abril, se contó con la asistencia de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, que la encabeza Luz Margarita González López.

Se organizaron mesas de trabajo con propuestas específicas que permitan agilizar los procesos de búsqueda y localización de personas del género femenino con la finalidad de estandarizar procesos y coordinar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno.

También se analizaron los procesos para la pronta localización de personas, así como trabajar en la prevención de la desaparición y no localización de niñas, adolescentes y mujeres.

 

⇒ El Protocolo Alba es una herramienta más en el esfuerzo en conjunto para erradicar la violencia de género, y su armonización permite que las autoridades realicen su trabajo de forma eficiente.

En la reunión participaron el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana; la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís y autoridades anfitrionas.

Además, el Protocolo Alba es complementario y homologado al de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, y siendo además obligatorio desde su publicación en el Periódico Oficial del Estado el 10 de mayo de 2017.

Con la puesta en operación de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, con una llamada al 9-1-1 las autoridades despliegan los operativos necesarios para su búsqueda inmediata de niñas, adolescentes y mujeres, eliminando las trabas legales y sin estigmatización de las causas de su desaparición.

Te recomendamos:

Exitosa, la participación de los Pueblos Mágicos de QRoo en 1er Tianguis Internacional

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.