Asegura AMLO que dichos contra la UNAM fueron malinterpretados

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los dichos que lanzó en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron malinterpretados, y es que le interesa que esta siga siendo una gran institución sin influyentismos.

Destacó que no busca cuestionar a la máxima casa de estudios, sino que se cuide que los docentes tengan libertad de tener posturas antineoliberales, porque anteriormente, acusó, eran aplaudidores del antiguo régimen.

“No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución, (que es) importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, expresó AMLO.

Reveló que busca que al interior de la Universidad Nacional “no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no copten a investigadores, maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo”.

 

 

 

Supervisa titular de la SEP vacunación a estudiantes de 12 a 14 años en Chiapas

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Díaz Mena y el CCE abren diálogo para impulsar inversiones estratégicas en Yucatán

Joaquín Díaz Mena presentó ante el CCE obras estratégicas de Yucatán para atraer inversión y aprovechar el ‘nearshoring’.

Conato de incendio en Dos Bocas enciende alertas vecinales: Pemex descarta daños y heridos

Pemex sofocó un conato de incendio en la periferia de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; no hubo lesionados ni daños.

Quintana Roo despliega en São Paulo, Brasil, la campaña «Capital mundial de las vacaciones»

Quintana Roo promueve sus 12 destinos en ABAV Expo 2026 ante el notable repunte de turistas brasileños hacia México.

Yucatán convoca al Primer Congreso de Humanidades para vincular ciencia, saberes mayas e innovación

Yucatán celebrará su Primer Congreso de Humanidades del 23 al 25 de noviembre en el Centro Cultural de la UADY.