Ciudad De México.- El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el transcurso de la Jornada Electoral, no se detectó actividad ni presencia del crimen organizado en ninguna de las seis entidades donde se llevaron a cabo las elecciones.
Sin embargo, el diputado acusó a “grupos de interés del PRIAN” de amenazar, intimidar y agredir a liderazgos de Morena en el Estado de Durango.
Por medio de su cuenta en Twitter, Delgado expuso:
“Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente” -Mario Delgado
Así mismo, informó que en la madrugada del sábado, 4 de junio, la candidata a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, tuvo que defender a varios de sus compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad.
Desde anoche en #Durango hay una operación de grupos de choque del #PRIAN vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna. Buscan a liderazgos de Morena para intimidarlos, golpearlos y meter miedo a la población para que hoy no salgan a votar.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 5, 2022
EM.MX/CV