El Tren Maya es un asunto de Estado y se va a inaugurar en el 2023, así lo sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes 4 de julio realizada en Palacio Nacional y luego de que este pasado fin de semana supervisó los avances de dicha obra de la cual, dijo, tiene un avance de hasta el 50 por ciento en varios de sus tramos.
El Mandatario difundió este domingo imágenes a bordo de un helicóptero desde el que supervisó la construcción del tramo Mérida-Cancún, que, dijo, lleva un avance del 50 por ciento.
“Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del País. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país. Un dato: diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo. pic.twitter.com/PY9hkN9p91
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 3, 2022
EM.MX/CV