MÉRIDA.— El Ayuntamiento meridano presentó las nuevas calesas eléctricas para recorridos turísticos por la capital yucateca, las cuales comenzarán a operar desde este viernes 8 de julio en el Centro de Mérida y en Paseo de Montejo; en esta primera etapa operarán seis unidades.
Somos una ciudad que innova para conservar nuestras tradiciones e impulsar nuevas formas de movilidad que garantizan un futuro más sustentable y armónico en beneficio de todas y todos. (2/3) pic.twitter.com/9swg4IuNsg
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 8, 2022
En la presentación, el alcalde Renán Barrera resaltó que “hace 30 años nadie se habría imaginado un carruaje eléctrico y en beneficio del medio ambiente. Esta nueva opción turística impulsa la innovación y al mismo tiempo conserva las tradiciones adaptándose a los nuevos tiempos”.
⇒ Además, estas calesas eléctricas permitirá eliminar el uso de caballos, los cuáles, reciben atención y cuidado mediante un convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila destacó el cambio, innovación y búsqueda de medios alternativos en la búsqueda de favorecer el medio ambiente. También hizo mención de acciones en apoyo a los caleseros, como el convenio con la UADY para el cuidado de los animales, apoyo en clases de inglés y de alimentos para los caballos.
… que además de cuidar el medio ambiente impulsan el turismo y la economía de las familias. Juntos creamos un estado más verde y conservamos nuestras tradiciones. (2/2) pic.twitter.com/f67BUFp7dn
— Mauricio Vila (@MauVila) July 8, 2022
En total son seis calesas eléctricas que entraron en funcionamiento. Los recorridos serán de 40 minutos y tendrán un costo de 400 pesos, y los horarios serán de las 9:00 a las 23:00 horas. Los puntos de partida serán desde la Casa de Montejo, ubicada en la calle 63 entre 60 y 62, colonia Centro; así como en Paseo de Montejo por avenida Colón.
La adquisición de estas calesas eléctricas fue aprobada durante la sesión ordinaria de Cabildo el pasado 1 de junio. Esta sesión se acordó otorgar un subsidio del 41 por ciento y un crédito financiero del 59 por ciento para la adquisición de dichos vehículos turísticos.
⇒ El precio total de cada calesa eléctrica es de 485 mil pesos, por lo que cada calesero pagará mensualmente 11 mil 923 pesos durante 24 meses, es decir, unos 280 mil pesos en total, lo que le permitirá sumarse al proyecto de modernización.
El alcalde @RenanBarrera presenta las calesas eléctricas que comenzarán a circular en Mérida.@AyuntaMerida | #Yucatán
📹: Astrid Sánchez pic.twitter.com/26D5HLMj95
— La Jornada Maya (@LaJornadaMaya) July 8, 2022
Te recomendamos:
Mérida tiene nuevo Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental
EM/dsc