Concluye la repatriación de migrantes mexicanos que fallecieron en tráiler en Texas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que concluyó la repatriación de 25 de los 26 migrantes mexicanos que fallecieron cuando eran trasladados en un tráiler de carga en San Antonio, Texas. Los últimos dos cuerpos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato.

El coordinador para América del Norte de la dependencia, Arturo Rocha, informó que la tarde de este viernes llegó el último vuelo, de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de San Antonio, Texas. En total, se realizaron cuatro vuelos; el primero se realizó el pasado miércoles, con los cuerpos de ocho migrantes.

 “Veinticinco cuerpos ya se encuentran en México; los últimos dos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato. Concluye así el traslado de restos a nuestro país (…). Ha sido un honor poder trabajar en equipo para dar paz a familias y personas cercanas a las y los fallecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los migrantes mexicanos fueron hallados asfixiados y deshidratados junto a decenas de hondureños y guatemaltecos dentro de un tráiler sin ningún tipo de ventilación que fue localizado a las afueras de San Antonio. En el hecho fallecieron 53 indocumentados en total, y más de una docena lograron sobrevivir.

De acuerdo con la información aportada por la SRE, los 26 mexicanos fallecidos provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro, Morelos y la capital mexicana. En su mayoría de origen muy humilde, que habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

En uno de los casos, los familiares no solicitaron la repatriación de la persona. Sin embargo, la Cancillería, así como el Consulado de México en San Antonio, reiteraron la atención a las familias y los afectados por este hecho, registrado el pasado 27 de junio.

Te recomendamos:  

Dejan morir a migrantes dentro de tráiler en Texas; van 50 muertos

AM.MX/dsc

The post Concluye la repatriación de migrantes mexicanos que fallecieron en tráiler en Texas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” con más de 2 mil elementos en Tabasco

En el operativo “Vacaciones Seguras”  participan de manera coordinada elementos de todas las instituciones que conforman la FIRT Olmeca

Reinstalan la Comisión de Cambio Climático y el Comité Proaire en Quintana Roo

Esto permitirá asegurar una gobernanza climática participativa y cumplir con los compromisos ambientales a nivel nacional e internacional.

Inicia temporada de captura de langosta en Yucatán

Las autoridades estatales prevén que este ciclo se alcancen o superen las 700 toneladas de captura de langostas.

DIF Tabasco lanza el programa “DIF TV ¡Cerca de Ti!” para difundir apoyos sociales

Busca acercar de manera directa los programas, servicios, apoyos y acciones del DIF Tabasco a los grupos más vulnerables de la entidad.