Permanente recolección en Benito Juárez de residuos sólidos

Date:

CANCÚN, Q. R.- Las recientes modificaciones que se hicieron en algunas zonas de recolección de residuos sólidos permiten atender mejor a la población y mejoran la imagen de Cancún al tener las calles en óptimo estado, expresó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

Resaltó que este ajuste de zonas, hecho desde hace un mes, fue primeramente en la zona 3 que comprende la subdelegación de Puerto Juárez, Malecón Tajamar, Supermanzanas 11 y 12, así como los polígonos que se forman entre las avenidas Chichén Itzá a Leona Vicario, Xcaret a Andrés Quintana Roo y Xcaret a Bonampak, a la que se sumaron las supermanzanas entre Kabah y Kinik, así como La Luna y las Torres, conservando los días lunes, miércoles y viernes desde las 6:00 horas.

La segunda adecuación realizada fue en la zona 4 en el sur de la ciudad, cuyo polígono de alcance es los límites de avenidas como Andrés Quintana Roo, Nichupté, Las Torres, José López Portillo y Boulevard Luis Donaldo Colosio, al cual le corresponde la recolección los martes, jueves y sábado, también desde 6:00 horas.

La Encargada de Despacho resaltó que no hubo modificaciones en la zona 1 (entre Chac Mool, Arco Norte y José López Portillo), que es martes, jueves y sábado desde 14:00 horas; zona 2, lunes, miércoles y viernes desde 14:00 horas; zona C (Supermanzanas 1, 2, 2A, 3, 4, 5, 20, 24, 25, 26, 27 y 30) de lunes a sábado desde 6:00 horas, así como zona H, que es toda la zona hotelera de domingo a viernes desde las 22:00 horas.

De nueva cuenta pidió a la población hacer caso de los horarios y días específicos de recolección de zonas, ya que fueron diseñados precisamente para cubrir a cabalidad el retiro de los desechos sólidos en todo Cancún, por lo que los vecinos deben procurar además de embolsar bien sus desperdicios, dejarlos afuera de la casa o negocio en el horario de las rutas para evitar que generen contaminación, mala imagen y fauna nociva a todas horas.

También pidió a los benitojuarenses hacer uso de la herramienta digital de programa “Reporta y Aporta Siresol”, al número de Whatsapp que es 9983 21 61 06, para informar en caso de irregularidades.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.