Campeche, 06 de agosto (ElMayaMX).- Pescadores de los muelles de Lerma, Camino Real, San Román y Siete de Agosto incendiaron embarcaciones al hacer justicia por su propia mano, el motivo es la irregularidad que existe ante la caza de pulpo en Campeche.
Los pescadores mencionan que diariamente llegan a la zona embarcaciones de otros lugares y operan con plena libertad sin que las autoridades los cuestionen.
Apenas la semana pasada comenzó la temporada de pulpo y no se obtuvieron los resultados esperados, había pesca ilegal y las autoridades no ponían orden, ni Conapesca ni la Secretaría de Pesca.
También te puede interesar: No inició bien la temporada de pulpo en Campeche
De acuerdo con el líder del muelle de Lerma, Pedro Chi Pech, cada vez hay menos producto porque los pescadores ilegales no lo dejan crecer ni reproducirse, por lo que el precio constantemente está bajando.
Al menos 40 miembros de los diferentes muelles de Campeche se dieron cita en un atracadero improvisado donde identificaron los botes que no pertenecen a la comunidad, después los encargados de prender fuego se colocaron cascos para no ser reconocidos.
Video Sugerido:
Con información e imágenes de: La Jornada Maya