Renán Barrera impulsa la rehabilitación de espacios públicos de Mérida

Date:

MÉRIDA.— En Mérida trabajamos de manera eficiente en la rehabilitación y creación de nuevos espacios públicos que, además de mejorar el entorno donde vivimos, son inclusivos y fomentan la convivencia armónica y la paz cívica entre los vecinos, aseguró el alcalde Renán Barrera.

Esto, durante la supervisión de los trabajos de remodelación del Parque Vergel, ubicado en la calle 15-G por 6-A y 6 de ese mismo fraccionamiento, en donde el edil agradeció el interés y compromiso de los vecinos en la reconstrucción de este espacio público que se rehabilita bajo el esquema del programa ‘Diseño Participativo’.

Acompañado por vecinas y vecinos del fraccionamiento Vergel, el presidente municipal dijo que el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la construcción y rescate de espacios públicos que sean atractivos, contemporáneos, y donde las personas se sientan seguras y puedan convivir y cohabitar con la naturaleza.

“Esto es lo que hace de Mérida una ciudad única, por su paz social, su seguridad, por su infraestructura, pero sobre todo por sus habitantes que trabajan día a día por su comunidad y por la sana convivencia que favorece las interacciones en un ambiente de armonía social”, acotó.

Renán Barrera puntualizó que el parque Vergel se suma a los 22 espacios públicos que el Ayuntamiento rehabilita bajo el esquema de diseño participativo, los cuales son posibles gracias al pago oportuno del impuesto predial que aporta la ciudadanía.

⇒ En la remodelación de este parque destaca una notoria participación de las y los vecinos de la zona, quienes procuraron en todo momento que los espacios sean inclusivos dada la cercanía que se tiene con el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE).

En su intervención, David Loría Magdub, director de Obras Públicas de Mérida, indicó que en la remodelación del parque se conservaron elementos en buen estado como la cancha de usos múltiples y algunos andadores; se rehabilitó el área infantil y ahora cuenta con nuevos espacios de recreación y de descanso, así como nuevo cercado perimetral.

También se amplió el andador principal, para dotarlo de mobiliario de descanso; se construye un nuevo andador de tipo ecológico perimetral con islas de descanso, de picnic y ejercitadores a fin de dar un mejor aprovechamiento del espacio.

Aunado a lo anterior, se pretende dotar de mobiliario nuevo, bancas, botes de basura y señalética informativa de uso, así como una nueva iluminación con tecnología led. La inversión en la obra es de 5 millones 683 mil 707.44 pesos provenientes de recursos de participaciones.

Te recomendamos:  

Yucatán iniciará formación de especialistas en ciberseguridad

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rafael Marín Mollinedo renuncia a Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rafael Marín Mollinedo renuncia a la Secretaría del Bienestar en Yucatán; buscará candidatura de Morena al Gobierno de Quintana Roo.

DIF Yucatán promueve la educación alimentaria en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

DIF Yucatán fortalece la orientación alimentaria en comunidades del estado mediante talleres prácticos sobre preparación de alimentos.

Quintana Roo consolida su liderazgo turístico en la 69ª Asamblea de la ASETUR

Cancún se convirtió en la sede de la 69ª Asamblea de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Arranca la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Salud Pública 2026 se intensificarán acciones en 15 programas de salud, con más de 153 mil actividades.