Urge cambiar la estrategia de seguridad: Dante Delgado

Date:

CDMX.- Por medio de su cuenta en Twitter, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, compartió que México está atravesando por una crisis de seguridad y violencia, esto mientras que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una reducción de policías locales.

“Mientras México atraviesa una crisis de inseguridad y violencia, el Gobierno del presidente @lopezobrador_ ha reducido su inversión en policías locales. Porque #LaPazNecesitaRefuerzos, urge cambiar la estrategia de seguridad construyendo y fortaleciendo desde lo local”. -Dante Delgado vía Twitter

De lo anterior, Dante Delgado compartió la iniciativa del senador Clemente Castañeda, la cual tiene el objetivo de reformar artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que busca fortalecer a las policías municipales y estatales, dotarlas de mayores capacidades y recursos presupuestales, como parte de la estrategia de seguridad y construcción de paz en México.

Iniciativa de Clemente Castañeda:

 

AM.MX/CV

The post Urge cambiar la estrategia de seguridad: Dante Delgado appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo alista la campaña “Septiembre y Octubre, Meses del Testamento”

La Secretaría de Gobierno y el Consejo de Notarios de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para implementar la campaña.

Mahahual: el sargazo cambia las rutas de anidación y pone en riesgo a las tortugas marinas

La excesiva acumulación de sargazo en las costas de Mahahual se ha convertido en un obstáculo crítico para las tortugas marinas.

Tabasco premia a jóvenes destacados en ciencia, cultura, derechos humanos y medio ambiente

Se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2026 y un estímulo de 15 mil pesos a nueve jóvenes tabasqueños destacados.

Yucatán lleva su oferta y riqueza turística a la CDMX

Yucatán desplegó una agenda estratégica de promoción en la Ciudad de México con más de 150 agentes y 35 empresas del ramo turístico.